Laguna de Quilotoa

Hola Chicas!

Quería compartirles el viaje al que fui hace pocos días. Realmente no sabia si iba a ir a este viaje, debido a que estuve toda una semana enferma en cama, pero a ultimo minuto mejore y me anime a ir. La verdad es que no me lo quería perder, primero porque ya estaba cancelado el viaje y segundo porque nunca había ido a Quilotoa.


El Quilotoa queda ubicado en la Provincia del Cotopaxi. A una altura de 3814 metros sobre el nivel del mar. Es el volcán mas occidental de Los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de 9 km y 250 m de profundidad. Este es producto del colapso del volcán ocurrido hace 800 años.



Se puede apreciar una bella laguna color verde esmeralda, donde puedes realizar algunas actividades como el senderismo alrededor del volcán, paseo en kayak, visualizar algunos animalitos y si eres amante de la fotografía definitivamente el paisaje te va a fascinar. En los alrededores antes de ver la laguna se encuentran puestos de artesanías, hostales y restaurantes.



Les recomiendo tomarse alguna pastilla para el "soroche" (nauseas, mareos, dolor de cabeza) antes de ir a Quilotoa debido a la altura, en especial para los costeños.



Si decides bajar hasta la laguna debes usar bloqueador solar y unos buenos zapatos cómodos perfectos para el descenso, ademas que debes tener un buen físico. La caminata es larga te demoraras alrededor de una hora de bajada, obviamente de subida es mas costoso por la altura y el camino rocoso, es por esto que te demoraras mas tiempo, pero si ya sientes que no vas a jalar en la subida, ofrecen el alquiler de mulas y caballos para que te ayuden a subir, el costo de este servicio es de $10 a $20 depende de tu peso.



En la fecha que fui que fue a finales de marzo hacia frío y corría bastante viento helado, debido a esto mi vestimenta, yo soy bien friolenta ademas que no estaba del todo bien de salud. Mi outfit del viaje fue una camiseta por dentro, un abrigo cuello tortuga celeste, un abrigo puffy rosado, un jean celeste con un cinturón negro, un gorrito blanco y unos zapatos deportivos negros.



Si aun no lo has visitado, espero que después de leer mi post se animen a visitar este hermoso lugar. No se olviden de dejar sus comentarios si tienen alguna pregunta.

Besitos!
Zully💋

Jean: Stradivarius
Zapatos: Adidas


SIGUEME EN:
 Instagram @theflacastyle

Comentarios

Publicar un comentario